Usar WhatsApp con CRM, es una estrategia útil para las empresas que buscan ser eficientes durante la interacción con sus clientes, a través de un mejor servicio.

Mediante esta integración, tu empresa puede responder las distintas preguntas que tus clientes hacen de forma más rápida, mejorando el nivel de satisfacción, mientras brindas una experiencia general mucho más ágil.

¿Quieres saber cómo puede tu empresa hacer esto posible? 

Estás en el lugar indicado, porque hoy IGnicia te mostrará algunos beneficios que tu organización puede aprovechar gracias a la integración del CRM WhatsApp

CRM WhatsApp, una herramienta clave en las empresas modernas

Debes saber que un estudio de la compañía McKinsey en el 2016, publicado por la Forbes, asegura que la integración de la WhatsApp con CRM puede ayudar a aumentar la eficiencia del servicio al cliente en un 40%. 

La verdadera pregunta es, ¿tu empresa ya cuenta con CRM WhatsApp?

A continuación, te dejamos una serie de beneficios que podrás notar si logras integrar tu CRM con la API de WhatsApp.

Incremento en la eficiencia del servicio al cliente

Las empresas pueden responder con mayor rapidez y efectividad a las preguntas y consultas de sus clientes, traduciéndose en una mejora notable en la eficiencia del servicio al cliente. 

Automatización del proceso comercial

Se pueden automatizar algunas acciones del proceso comercial tanto de segmentos B2B y B2C, incluyendo procesos de negocio con venta consultiva. 

Las plantillas de Whatsapp y programación de mensajes permite tener un proceso de ventas más eficiente, mientras los comerciales obtienen más tiempo para enfocarse en los cierres.

Mejora en la satisfacción del cliente 

Como mencionamos anteriormente, usar WhatsApp con tu CRM puede aumentar la eficiencia y satisfacción del servicio al cliente hasta en un 40%.

Recopilación de información importante


Si integras a tu CRM la API de WhatsApp, las empresas pueden recopilar información relevante sobre las interacciones con los clientes, incluyendo datos sobre las preguntas y consultas más frecuentes. 

Esto puede ser útil para mejorar la toma de decisiones y la estrategia de marketing en el futuro. 

Aumento en la tasa de respuesta de los clientes

Es posible incrementar la tasa de respuesta de tus clientes en un 25%, según un estudio de Helpshift

La comunicación a través de WhatsApp es rápida y efectiva, lo que puede ser especialmente beneficioso para los clientes que buscan soluciones inmediatas. 

Automatización del servicio al cliente

Puedes usar chatbots para responder a las preguntas más frecuentes de los clientes, aumentando aún más la eficiencia del servicio al cliente. 

Reducción de costos y mejora de la rentabilidad 

Al poder automatizar tareas y procesos, puedes reducir costos operativos y mejorar la eficiencia en general, teniendo un impacto positivo en la rentabilidad.

Ignicia WhatsApp, una integración que beneficia a las empresas

Ignicia WhatsApp es la plataforma digital que te permite centralizar, administrar, automatizar y medir en tiempo real todas las conversaciones y seguimientos que realiza tu equipo a través de WhatsApp en IGnicia CRM.

Es una plataforma multiagente y multilínea que se encarga de distribuir y asignar de forma automática las conversaciones a los agentes.

API de WhatsApp con CRM, utilidad y eficiencia al alcance de las empresas

Integrar tu CRM con WhatsApp trae varios beneficios, desde una mejora en la eficiencia y satisfacción del cliente hasta una mayor capacidad para recopilar y analizar datos valiosos. 

Es por esto que hemos desarrollado nuestra plataforma Ignicia WhatsApp para ayudar a las empresas a ser más eficientes, mientras brindas un servicio al cliente más efectivo con respuestas mucho más ágiles.