40.000 búsquedas son realizadas en Google por segundo a través de 1880 millones de páginas que se encuentran indexadas al buscador más usado de Internet.

Como es costumbre, Google ha actualizado los criterios de búsqueda que utiliza su algoritmo y las empresas que tienen presencia en Internet deben adaptarse rápidamente a este panorama para no quedarse atrás de la competencia.

Según FirstPageSage, los sitios mejor puntuados por Google reciben una tasa superior de clics del 39.8%. Es por esto que para el 2023 se ha convertido en un desafío cumplir con las nuevas actualizaciones que han surgido para posicionar un sitio web.

A continuación veremos cuáles son los cambios más significativos que Google ha realizado a su algoritmo en este nuevo año, para que tu empresa ofrezca sus productos y servicios de una manera destacada en internet.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Un dato que preocupa en la actualidad es que el 20% de los sitios web mejor calificados por Google, no cuenta con un formato móvil ideal y debido a los cambios realizados para este 2023, los sitios que no presenten una optimización móvil adecuada, serán relegados a un segundo plano.

En el 2023, Google le dará prioridad a los sitios que cuenten con una compatibilidad móvil adecuada, complementada por los siguientes puntos:

  • Core Web Vitals
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Navegación segura
  • Implementación de HTTPS
  • Pautas intrusivas

Nuevas reseñas de productos

El objetivo de esta actualización es darle prioridad a las reseñas de productos sobre las búsquedas orgánicas. Para cumplir con esto, Google pide a las empresas ser precisos con la siguiente información:

  • Incluir una descripción detallada del producto.
  • Apostar por incluir experiencias reales que involucren a tu producto.
  • Describe las ventas que pueden adquirir los usuarios a través de tu e-commmerce.

Evolución del helpfull content

Los sitios web que se encuentren indexados a Google, deben generar contenidos más útiles y creativos para brindar información específica acerca de cualquier tema. 

La actualización de algoritmo premiará de forma satisfactoria los contenidos que cuenten con estos requisitos. Por otro lado, se tiene pensado eliminar aquellos que las SERPs consideren inútiles.

Sin embargo, no solo se trata de conocer los diferentes cambios que Google implementa para su algoritmo. Hay que aplicarlos con estrategia.

¿Te interesa adaptarte rápidamente a los cambios que el algoritmo de Google tiene para este 2023?

Tenemos una estrategia única para ti. ¡Hablemos!