¿Recuerdas cuándo fue la última vez que actualizaste tu página web? Si llegaste aquí es porque has notado que tu sitio web no tiene muchas visitas, le falta información, carga muy lento o no está siendo muy atractiva en comparación a la página de la competencia. Si este es tu caso, guarda la calma, te daremos 5 señales comunes que te ayudarán a identificar si tu página web necesita una actualización lo antes posible.
Señal 1: ¿Tu página se demora mucho tiempo en mostrar la información?
En este momento el contenido debe cargar en la pantalla de tu móvil o computador de escritorio en un lapso de 2 a 3 segundos, así que si se tarda mucho más que eso, ya tienes el primer indicio. En la era de la información, las personas sencillamente no esperan que una página tarde mucho tiempo en cargar, simplemente cierran la ventana donde aparece tu página y siguen en busca de otra alternativa, piensa que ese nuevo resultado los lleva a visitar la página de tus principales competidores ¡qué horror!
Por otra parte, Google se está fijando mucho en la experiencia de usuario (UX) que ofrecen las páginas web, por eso es de vital importancia que cuentes con asesoría profesional en la revisión de los aspectos técnicos como la velocidad de carga de tu sitio web y no lo dejes para después, necesitas actuar HOY MISMO.
Analiza la velocidad de carga de tu página web, Clic Aquí
Señal 2: ¿Elegiste el Hosting más económico del mercado?
El hosting es un servicio diseñado para alojar los sitios web, es decir, todo el contenido de tu página para que las personas puedan acceder desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio que tenga conexión a internet. En el mercado existen muchas alternativas, algunas empresas ofrecen muy buenas características y otras se centran en ofrecer alojamientos compartidos a precios bajos con opciones básicas. Sin duda, sabemos que la elección debe considerar el ahorro como una prioridad, pero ten cuidado, en este caso lo barato puede ocasionar problemas difíciles de resolver, como por ejemplo, largos tiempos de carga, caídas recurrentes y falta de soporte o atención al cliente para encontrar soluciones en el momento que se necesita.
Ten presente que estos factores impiden que el posicionamiento orgánico de tu página web mejore, por el contrario, terminará afectando los resultados que esperas. Por ejemplo, las conversiones que resultan de la inversión publicitaria, pues es justo allí, donde se alojan los escenarios persuasivos, landing pages o páginas diseñadas para presentar tus productos o servicios a personas o empresas que no alcanzarán a conocer tu oferta de valor, por eso préstale mucha atención.
Así que vale la pena que tomes conciencia a la hora de invertir en un buen servicio de actualización web y cuentes con soluciones a la medida de tus necesidades. Ver Más
Señal 3: ¿Sabes si tu página web se adapta a dispositivos móviles?
En la era de la transformación digital, las personas acuden a sus dispositivos móviles para realizar millones de búsquedas cada año. Indiscutiblemente, la información de tu página web no solo debe cargar rápidamente, sino que también debe adaptarse con facilidad al dispositivo móvil donde se esté mostrando. A esto se le llama diseño responsivo, puesto que adapta las imágenes y tamaños de los textos en función de la pantalla que se esté utilizando para visualizar la información.
Este recurso es muy importante para asegurar una buena experiencia de usuario, así que este punto está relacionado con las señales anteriores y cuanto mejor se adapte tu sitio web, Google premiará tu página con un buen posicionamiento. Como se trata del directorio de empresas más grande del mundo, pues piensa que hay unos parámetros que se deben cumplir y cada uno tiene un puntaje que de cumplirse de principio a fin, obtendrás la excepcional oportunidad de aparecer con el tiempo en los primeros resultados de búsqueda.
Señal 4: ¿Tu página web cuenta con certificado de seguridad?
Seguramente en este punto no tienes ni idea de lo que te estamos hablando, así que para ponerte en contexto se trata de un paso de seguridad que desde el 2014 Google empezó a promover esta iniciativa que buscar alertar a los usuarios para que incluyeran el certificado de seguridad en sus páginas web para evitar posibles ataques cibernéticos. La idea fue evolucionando y en la actualidad no sólo busca proteger la información de los sitios web, sino que es una señal de seguridad y confianza para los usuarios que visitan tu página y deciden realizar acciones tan valiosas como realizar un pago por la compra de algún producto y/o servicio.
Señal 5: ¿El contenido de tu página web está actualizado?
Las imágenes y los textos de tu página son el reflejo de la imagen corporativa de tu empresa, la carta de presentación con su oferta de valor alrededor de los productos y/o servicios que ofrecen. También puede entenderse como una estrategia para competir y destacarse de la competencia al ofrecer información de calidad a los usuarios para ayudarlos a encontrar lo que buscan.
Este es una de las actualizaciones que más se deben trabajar en una página web. El mercado y las necesidades del público objetivo cambian constantemente, así que no te funciona una fórmula universal para toda la vida. La clave siempre será la reinvención y la puesta en marcha de estrategias A/B para identificar aquello que realmente te está funcionando o sencillamente debes reemplazar rápidamente.
Ahora que conoces estas señales, revisa si tu página web necesita una actualización urgente y ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas para ayudarle a resolver este problema en un 2 x 3. Clic Aquí