¿Cómo implementar catálogos de WhatsApp en tu estrategia comercial?

Comparte

Comparte

La transformación digital no da espera, está presente en todas las áreas de nuestra vida y cada vez coge más fuerza en el mundo corporativo, una de las herramientas que ha presentado mayor crecimiento en Latinoamérica es WhatsApp. En el área comercial de cada organización manejar líneas de este servidor de mensajería ahora es una necesidad, por eso  manejar todas las herramientas que WhatsApp Business  trae consigo  enriquece tus resultados. En IGnicia te compartiremos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta a la hora de crear tus catálogos para WhatsApp.

¿Qué son los catálogos de WhatsApp?

Para aclarar, los catálogos de WhatsApp son portafolios digitales que puedes crear para facilitar la experiencia de compra de tus usuarios, pues muy probablemente si tus clientes potenciales te piden un catálogo digital es porque tiene dudas sobre algún aspecto de tu producto o servicio o porque quiere decidirse entre las opciones que les ofreces. Es así como, WhatsApp decide implementar la creación de catálogos entre sus funciones de la versión Business, generando nuevas mecanismos que te ayudarán a cerrar tus ventas.

Antes de empezar debes de tener en cuenta que es importante que cuentes con la versión de WhatsApp Business, pues te facilitará tus procesos comerciales y es en está versión en la que se encuentra la opción de catálogo.

Lectura recomendad: Implementa WhatsApp en tu organización con estos 5 consejos

A la hora de implementar tu catálogo ten en cuenta: que debes cómo tarea inicial explorar esta herramienta y buscarla en tus ajustes, aquí encontrarás una guía de cómo encontrarla.

1. Cuáles son los productos o servicios que deseas mostrar: muchas veces cuando se trata de estrategia comercial 

2. Imágenes que muestren que obtendrá tu cliente potencial: imágenes de producto, kit o paquetes de servicios, entre otras. Estas imágenes deben ser de excelente calidad y con su respectivo diseño corporativo, pues como humanos somos seres muy visuales y dar una buena impresión en cada uno de los contenidos de nuestra organización es esencial.

3. Precios definidos: es esencial que cuentes con precios definidos y si estos varían dependiendo el tipo de cliente o si hay alguna promoción especial, debes aclararlo en tu catálogo.

4. Descripción clara: la idea es que quien vea tu catálogo no tenga dudas sobre el producto o servicio, trata de ser lo más descriptivo y claro posible con tus servicios y productos, la forma de adquirirlos, sus beneficios y servicios posventa.

5. Presenta una ruta de pago simplificada y fácil:  facilitar la experiencia de compra de tu cliente debe ser primordial para tu organización, evita confusiones con los métodos de pago y si manejas un E-commerce asegúrate que este no presente fallo a la hora de terminar las transacciones, recuerda que entre menos pasos tenga que realizar tu cliente para finalizar su compra, este se sentirá más cómodo y agusto con tu marca.
6. Automatiza tus líneas comerciales: si presentas un alto flujo de clientes y futuros compradores, puedes ordenar mejor tu área comercial con una automatización de tus líneas, estás al intuir que responder ante ciertas preguntas de tus usuarios te ayudan a descongestionar y optimizar el tiempo de tu equipo comercial, enviado datos e información y enviando tus catálogos.

Ventajas de implementar catálogos de WhatsApp 

Si aún no te convence el implementar catálogos en la estrategia comercial que creaste para este servidor de mensajería, te traemos algunas ventajas de tener en cuenta un catálogo en tu línea de WhatsApp:

  • Evita confusiones de qué se incluye en el precio de la compra.
  • Genera mayor credibilidad.
  • Mejora la comunicación con tu cliente.
  • Da una mejor idea a tus clientes de tus productos y servicios. 
  • Exhibe la diversidad de productos y servicios que manejas sin necesidad de promocionarlos o hablar de ellos.
  • Da una buena impresión de tu marca e imagen corporativa.
  • Facilitan la experiencia de compra.

Lectura recomendad: WhatsApp, la App que hará crecer tu negocio


Por ello, implementar esta y muchas más acciones estratégicas para el área comercial, beneficia tu organización en más de un aspecto, convirtiendo tus líneas de WhatsApp en canales idóneos para el cierre de ventas digitales te acerca a estar actualizado en todos los procesos de transformación digital que se emplean el mundo corporativo de hoy. Recuerda que el implementar este servidor de mensajería de forma automatizada no solo generará los beneficios de los cuales se hablan en este blog, también ayuda a tu talento humano a enfocarse en cierres presenciales y en dar una mejor experiencia de atención al cliente. Si deseas implementar IGnicia WhatsApp de manera profesional, contáctanos o visita nuestro sitio web.