CRM con WhatsApp

A través de esta conexión podrás optimizar el almacenamiento de tu información y gestionar con mejor calidad las comunicaciones, las ventas y las bases de datos de la empresa, porque todo estará disponible en una sola herramienta tecnológica

Sin duda, WhatsApp ha sido una APP con gran potencial para impulsar el crecimiento de las empresas, permitiendo el contacto directo entre las marcas y su público objetivo. A esto se suma el poder de los CRM (por sus siglas en inglés: Customer Relationship Management) para una adecuada administración de la información y relacionamiento con el público objetivo. Así que pensando en esta poderosa combinación, destacamos en esta oportunidad 3 ventajas al conectar los chats de WhatsApp con una herramienta como IGnicia CRM. 

Ventaja 1: Control de las conversaciones y mensajes

Al contar con IGnicia CRM, las empresas tendrán el control de todas las conversaciones que resultan de las acciones realizadas por los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente. Por ejemplo, si un usuario hace una consulta a través de WhatsApp, la plataforma permitirá la integración de flujos de trabajo con respuestas prediseñadas para atender los mensajes en tiempo real y posteriormente asignar las conversaciones al equipo encargado de gestionarlas.

Ventaja 2: Seguimiento a las conversaciones

En la era informacional, la agilidad en los tiempos de respuesta de los usuarios es un imperativo a la hora de reflejar la propuesta de valor de las marcas y su nivel de compromiso con sus necesidades. De allí la importancia de contar con una plataforma tecnológica como IGnicia CRM para lograr la automatización de los procesos afines con las dinámicas comerciales, precisamente para que las empresas obtengan mayor agilidad y rapidez en la atención de sus clientes y prospectos.

Además de la celeridad de las respuestas, hay que pensar en el seguimiento personalizado a las conversaciones. Podríamos afirmar que este es uno de los factores que ocasionan la pérdida de nuevas oportunidades de negocio, debido a que los agentes/usuarios responsables no realizan la gestión oportuna de los mensajes por diferentes razones. Así mismo hay que tener en cuenta que no todas las respuestas sirven para todo el recorrido de un comprador, es necesario diseñar y aplicar estrategias de comunicación asociadas a cada etapa del embudo o recorrido del comprador, desde su etapa inicial como prospecto hasta el convertirse en un cliente recurrente. 

Ventaja 3: Seguimientos a la gestión de tus equipos de trabajo

La responsabilidad de tener varios equipos de trabajo en distintos puntos de venta o ciudades es una de las razones que dificultan los seguimientos personalizados a la gestión de los equipos respecto a la atención de mensajes por WhatsApp, por eso al tener una herramienta como IGnicia CRM, los responsables de estos equipos tendrán acceso a una vista 360 y en tiempo real de todas las conversaciones de cada agente/usuario y equipo de trabajo. Esto en perspectiva permitirá tomas de decisiones en tiempo real para mejorar la efectividad en la gestión, tomar decisiones oportunas e identificar oportunidades de mejora para cumplir las metas establecidas en áreas de marketing, ventas y servicios. 


Lectura recomendada: https://ignicia.com/como-implementar-catalogos-de-whatsapp/

Como ves, a través de IGnicia WhatsApp y su conexión al CRM podrás comenzar darle un inicio, y sacar ventaja dentro de tus competidores con esta opción, pues tendrás garantizado una herramienta que simplificará procesos, ahorraras tiempo, y alcanzar una micro segmentación profesional para tu equipo comercial; para obtener esa productividad en conversiones que requiere tu empresa. 
Aquí podrás recibir más información y conocer cómo IGnicia WhatsApp CRM  te ayudará a darle una ventaja a tu empresa, logrando una centralización, automatización y ventajas en los procesos comerciales.